Acerca de las vacaciones, el tiempo, y la población

Aquí estoy de nuevo, después de un largo receso con un viaje y visitas a familiares y amigos incluidas. Necesitaba desenchufarme de un montón de cosas de la rutina y dedicarle tiempo a mi familia, así que decidí tomarme unos días de descanso con el blog también. Durante estos días he reflexionado, en los ratos en los que podía dedicarme a ello, sobre el paso del tiempo y sobre la imposibilidad de recuperarlo. Es muy común decir aquello de recuperar el tiempo perdido cuando queremos hacer algo en un tiempo reducido o cuando comenzamos algo en un momento posterior al que deberíamos haberlo hecho, o cuando retomamos algo después de un lapso prolongado. Sin embargo la realidad es que el paso del tiempo es irreversible y que todo tiempo perdido es irrecuperable. Uno podrá mitigar esa pérdida empleando diversas estrategias, pero la verdad es que ese tiempo no vuelve. Por eso es que es tan importante aprovechar al 100% el presente, y no dejar para otro momento aquello que podemos hacer ahora, ni relegar la familia y los afectos para otra ocasión. La vida me ha enseñado, y esto no es una revelación divina, seguramente le pasa a todos, que las ausencias y las distancias dejan marcas en uno y en los que lo rodean. Me alegro de haber compartido los momentos que pasé con mi familia, mis amigos, y con el tiempo que les dediqué. Podría haber sido más, lo sé, así que me esmeraré para la próxima.

Ahora sí, Bahía Sin Fondo está nuevamente en funciones, y como para no despedirme sin nada más, les dejo un enlace interesante que acabo de ver. Se trata de una aplicación de la BBC que nos permite saber, de manera aproximada, cual es nuestro puesto, cronológicamente hablando, dentro de los 7.000 millones de habitantes del planeta Tierra. A mi me dio que soy el número 4.047.073.639... ¿y a ustedes? (enlace: http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515)

¡Hasta la próxima!

Comentarios