Ballenas 2011

Este año tampoco quiero olvidarme de uno de los símbolos de mi tierra y mi ciudad, así que les dejo esta breve nota que es más gráfica que escrita. Como todos los años, los ejemplares de ballena franca austral están visitando el Golfo Nuevo, desde principios de Junio hasta finales de Diciembre. Aquí vienen aquellas ballenas que se aparearon el año anterior para dar a luz a sus ballenatos. También vienen las que están amamantando a sus crías y aquellos ejemplares que van a aparearse. Luego de pasar el verano en las frías aguas del sur, alimentándose de plancton y krill, vuelven al refugio de los golfos Nuevo y San José, donde pasan todo el invierno y la primavera. Su presencia es esperada y seguida tanto por los que somos de la zona como por los turistas que vienen para estas épocas. Una de las postales típicas que nos dejan es la de sus colas sobresaliendo de la superficie del mar. Esa imagen se ha convertido en un icono de la zona, y es un logo que abunda en varios emprendimientos comerciales de Puerto Madryn. Estoy lejos de ser un fotógrafo, apenas soy un tipo que "pulsa el botón de disparo de la cámara", pero siempre que puedo trato de sacar fotos de ballenas cuando paso por Madryn. Hice una selección de algunas fotos que tomé a fines de Julio, enfocándome en especial en las fotos de colas de ballena. Espero mejorar la técnica y lograr mejores tomas la próxima vez, pero por ahora no me puedo quejar, algunas salieron bastante bien.

Bueno, esto es mucha cháchara, así que me despido por hoy, y nos vemos en la próxima entrada. Hasta siempre.










Comentarios