El tiempo es tirano...

... pero no voy a darme por vencido. A principios de esta semana que está terminando (¡qué trabalenguas!) parecía que iba poder dedicarle un rato al blog para escribir sobre algunas cosas que voy encontrando. Sin embargo la realidad me devolvió al punto de partida, y apenas si he tenido tiempo de leer mi correo y contestar las cosas urgentes. En fin, la repetida historia de "no tengo tiempo", actualizada y con nuevos bríos. Pero, como dije al comienzo, no voy a darme por vencido, aunque más no sea con una breve entrada. Para esta ocasión, he seleccionado un enlace algo viejo y desactualizado, pero que al menos nos permite dar un vistazo fugaz en algunas facetas culturales del viejo Puerto Madryn. El enlace en cuestión trata sobre Hermann Baron Buxhoeveden, un comerciante lanero de origen Estonio-Alemán, que vivió en Puerto Madryn hasta su muerte en 1969. Sus cuadros reflejan paisajes y escenarios de aquellos lejanos años donde Madryn era un pueblito pequeño y tranquilo de la Patagonia. En particular me gusta mucho uno que pintó sobre la calle 28 de Julio, cuya estampa casi campesina no se puede reconocer en la actualidad.


Calle 28 de Julio - Hermann Baron Buxhoeveden
Bueno, eso es todo por ahora. Espero que esta nueva semana, Censo 2010 mediante, me dé un respiro para escribir con un poco más de profundidad. ¡Hasta la próxima!

Comentarios